lunes, 21 de marzo de 2011

Fundación Theodora. Doctores Sonrisa



La Fundación Theodora fue fundada en Suiza, en 1993 por los hermanos André y Jan Poulie en memoria de su madre, Theodora, fallecida tras una larga hospitalización.
André y Jan recuerdan cómo toda su familia se unió alrededor de ella durante los dos años que estuvo enferma. Como cuenta André, "fuimos como un equipo, juntos contra el cáncer de mi madre, y ella era la jefa del equipo. Fue una experiencia muy fuerte que yo viví en mi alma y mi corazón: cómo una persona enferma puede vivir con el apoyo de su familia. Tras la experiencia, pensé que los niños necesitan mucha alegría cuando están enfermos". Así nació la Fundación Theodora.

Además, André Poulie pasó mucho tiempo hospitalizado durante su infancia, por lo que conoce a la perfección el tedio que supone estar ingresado. Estos dos hechos clave en su vida, fortalecieron su idea de crear la Fundación Theodora.

Partiendo de la base de que el mundo de los niños es un mundo sin fronteras, la Fundación Theodora está enfocada a desarrollar sus actividades más allá de las fronteras de Suiza. Así, en este momento, la Fundación Theodora trabaja en Bielorrusia, Francia, Italia, Reino Unido, Turquía y Hong Kong.

El 24 de enero de 2000 se constituyó la Fundación Theodora en España, y el 6 de julio de ese mismo año, fue reconocida como Fundación benéfico asistencial social, por Orden Ministerial Nº 28/1145 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En este momento, la Fundación Theodora está trabajando en veinte hospitales españoles de Alicante, Barcelona, Elche, Ferrol, Granada, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo, visitando a más de 50.000 niños hospitalizados y sus familias cada año.

GRACIAS

No hay comentarios: