miércoles, 12 de enero de 2011

Palabras imprescindibles. Pequeñas pero grandiosas palabras



Soy de la opinión de que uno de los retos (todavía no resuelto) de la humanidad es comunicarse, creo que el estado actual del mundo en buena medida se debe a una gran carencia que tiene el ser humano para expresar lo que quiere y lo que desea, lo que le preocupa y lo que para él es su escala de valores.

Aquí va un pequeño recopilatorio de las palabras mas importantes para llegar a buen puerto en la vida, aquellas que nos abren las puertas si las usamos, aquellas que aportan magia al momento, aquellas que nos convierten en personas cercanas cuando nos salen del corazón.

Muchas veces no le damos la importancia suficiente a pronunciarlas con frecuencia en todo tiempo y situación.

Si las acompañamos con una sonrisa son la clave que puede ayudar a abrir todas las puertas si las unimos a nuestro esfuerzo y a la acción firme y decidida de perseguir nuestros sueños.

Hagamos un repaso, y sin llevar ningún orden de importancia, ¿ o sí? :


Por favor

Todas las personas están en su permanente "batalla" por la vida, así que tengamoslo en cuenta y seamos educados, no pensemos que es su obligación, su deber, su profesión, pidamos las cosas como si nos estuvieran haciendo un inmenso regalo.


Gracias

Reconocer el esfuerzo, la amabilidad, la gentileza, el buen hacer, o el mal hacer también (cada persona lo hace a su manera, y no hay dos personas iguales, ni siempre coincidira con nuestro gusto personal o profesional).

Si

La palabra positiva por definición, sí a la vida (aunque nos dejemos la piel en ella), si a abrir nuevos caminos en lo personal y en lo profesional, sí al animo entusiasta y contagioso.

No

La palabra que más nos ha hecho evolucionar como especie. Aquella que los progenitores dicen a sus retoños cuando se van a meter en un lio, o van a infringir alguna regla. "No metas la mano en ese enchufe, no comas esa cosa del suelo, no se pega a tu hermano......., No....."


Perdón

Queriendo o sin querer hacemos mal las cosas,  o alguien piensa que las hemos hecho mal. Es el momento de usarla. Reconocemos que nos hemos equivocado y luego pedimos de manera sincera, Perdón.

¿Y vd. que opina de .....?


La frase mas útil en un entorno donde queremos conocer la opinión, punto de vista, miedos, temores, amenazas presentes o futuras, o hipoteticas que nuestro interlocutor tiene acerca de algo. Es una "frase brujula" que nos ayudará a conocer las coordenadas y vectores que mueven a la persona que tenemos enfrente. Si despues de pronunciarla, escuchamos con suma atención (me atrevo a sugerir que a tomar notas), sacamos nota.







 Continuará...................................

No hay comentarios: