miércoles, 12 de enero de 2011

Citas de Groucho Marx


  • "Estos son mis principios, si no les gustan: tengo otros".
  • "Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
  • "Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien".
  • "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"
  • "Creo en mí antes que en Dios, pero el problema es que me lleva ventaja porque hay un libro que habla de él ..."
  • "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."
  • "Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio."
  • "El matrimonio es la principal causa del divorcio"
  • "El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución."
  • "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."
  • "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero ¡Pero cuestan tanto!"
  • "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna."
  • "Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo."
  • "La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."
  • "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"
  • "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
  • "Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado."
  • "No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio"
  • "No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."
  • "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"
  • "No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos."
  • "Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción".
  • "Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína."
  • "Paren el mundo que me bajo".
  • "Pienso que todo el mundo debería creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo."
  • "¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?"
  • "¿Por qué dicen amor cuando quieren decir sexo?".
  • "Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que es un corrupto"
  • "Sólo lo barato no resulta caro"
  • "Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años."

No hay comentarios: