miércoles, 17 de junio de 2009

Proyecto Transcantabrica



Recorrer la cordillera Cantabrica, ese es el reto y el proyecto.

Etapas y mapas realizados por Borja de Foropicos que sirven de ayuda para la planificación:

Desde Alto Campoo a Leitariegos. 300 km.

1º- Desde el Alto Campoo a Portilla de la Reina, pasando bajo la cumbre de Peña Labra,por el puerto de Piedrasluengas,bajo la cumbre del Bistruey,cumbre en el Pico Pumar,descenso al valle de Pineda,Cdo de fuentes carrionas,descenso valle de lechada a Portilla de la Reina(3.000 mts de desnivel y 14 horas de actividad, 60 Km)

2º- Desde Portilla de la Reina hasta Oseja de Sajambre pasando bajo la Peña Gabanceda,el Cebolleda,el puerto del Pontón y descenso a Oseja de Sajambre(1.600 mts de desnivel y 9 horas y cuarto)

3º- Desde Oseja de Sajambre hasta Cofiñal pasando por Pio,Cdo Valdemagan,Bajo la Peña Ten,ascenso al Abedular,descenso al puerto de Tarna,ascenso al Remelende,descenso al puerto de las Señales y al pueblo de Cofiñal(2.200 mts de desniel y 10 horas y media)

4º-Desde Cofiñal a Carmenes pasando por la vertiente Leonesa del puerto de san Isidro,cumbre en el Pico Ausente,descenso al pueblo de Redipuertas,ascenso al collado entre Picos Faro y Huevo,descenso a Canseco y por carretera a Carmenes(2.500 mts y 10 horas y media)

5º-Desde Carmenes a Caldas de Luna por la carretera de Piedrafita,el pueblo de Millaro,puerto de Pajares,Brañilin. Pico del Cueto Negro y descenso a Viadongos de Arbas,y por carretera a caldas de Luna(1.500 mts y 10 horas)

6º-Desde Caldas de Luna hasta la Cueta(Somiedo)por la cumbre del pico Cirvanal,descenso al refugio de Mieres,bajo la Ubiña Pequeña descenso a Pinos y por carretera a san Emiliano y a la Majua donde por la pista nevada subimos al collado de la Peña Orniz,y descenso por el rio Sil a la Cueta(otra etapa larga de 2.600 mts y 14 horas y casi 50 Km)


7º-Desde la Cueta a Leitariegos por el puerto y pueblo de Somiedo,bajo la cumbre del Cornón,el collado de Tres Cruces,y despues de unos cuantos valles llegamos al puerto de Leitariegos(2.100 mts y 9 horas y media)












De puerto a puerto: 14 etapas, un poco mas humana.


1.-Degrada (Lugo) - Puerto de Ancares

2.-Puerto deAncares - Puerto del Trayeto

3.-Puerto del Trayeto - Puerto de Leitariegos

4.-Puerto de Leitariegos - Puerto de Somiedo

5.-Puerto de Somiedo - Puerto del al Ventana

6.-Puerto de la Ventana - Puerto de Pajares

7.-Puerto de Pajares - Puerto de Piedrafita

8.-Puerto de Piedrafita - Puerto de San Isidro

9.-Puerto de San Isidro - Puerto de Tarna

10.-Puerto de Tarna - Puerto del Pontón

11.-Puerto del Pontón - Puerto de Pandetrave

12.-Puerto de Pndetrave - Puerto de San Glorio

13.-Puerto de San Glorio-Puerto Piedras Luengas

14.- Puerto Piedras Luengas - Reinosa (Cantabria)

Logistica:

Alto Campoo: Valle del Pisuerga. Camasobres:Posada de la Pernia, 979184099. Santa Maria de Redondo, El Casuco, 979870758. San Salvador de Cantamuda, Hostal Peña Tremaya 979879087, Pension la Casona 979 879021, Pension La Viuda, 979879013, Centro de Turismo Rural Venta Morena 979 879 042

Alto Carrion: Valle del Esla.

2 comentarios:

Borja dijo...

Bonita "excursión", sí señor.
Por cierto, supongo que lo tendrás pero, por si acaso, el libro de David Atela, 50 Montañas de la Cordillera Cantrábrica, Ed. Desnivel. tiene un anexo con esta ruta.
En fin suerte y ya contarás.
El otro Borja, el humilde mortal que se limita a caminar por los montes.

turbina dijo...

Gracias Borja, la verdad es que esta anotada de manera preferente en el libro de pendientes, pero uff sacar 15 dias juntos es muy dificil.

un abrazo