lunes, 3 de marzo de 2008

XI SEMANA DE LOS TRES MACIZOS (PICOS DE EUROPA)Integral de Picos de Europa.

El club de montaña AMA Torrecerredo acaba de publicar el itinerario para la proxima semana de Picos de Europa 2008, que se desarrollara entre el 19 de julio y el 27 de julio de 2008. Este es el programa.


XI SEMANA DE LOS TRES MACIZOS (PICOS DE EUROPA)
Del 19 al 27 de julio de 2008

Sábado. Salir de la Plaza del Instituto a las 4h de la tarde en dirección a Soto de Sajambre y pernoctar en el refugio de Vegabaño.

Domingo. Desde Vegabaño y por el Cdo. del Frade y el camino del Burro acercarse a Vega Huerta, continuar hacia el Jou de las Pozas y ascender a la cumbre de la Torrezuela, seguir por la Cda. les Merines y descender al refugio de Vegarredonda.

Lunes. Salir de Vegarredonda por el Cdo. la Fragua, las Barrastrosas y el Jou Santu, subir a Peña Santa de Castilla, desde aquí bajar por el Jou de los Asturianos y la Hda. de Juan González a la Vega de Ario.

Martes. Desde la Vega de Ario subir hacia la cumbre del Jultayu. Desde este lugar iniciar el descenso por la Canal de Trea y por la garganta divina dirigirse a Puente Poncebos. En este pueblo recibiremos la ropa de cambio dejada en el local de Torrecerredo.

Miércoles. Salir de Pte. Poncebos y por la Canal de Estorez subir a Amuesa para ascender a los Cuetos del Trave y continuar a pernoctar en el refugio de losCabrones.

Jueves. Desde el refugio de los Cabrones ascender a la Torre de Cerredo y al Pico de los Cabrones para dirigirse hasta el refugio de la Vega de Urriello.

Viernes. Desde el refugio de Urriello y por los Jous de Sin Tierri y los Boches ascender al Pico Tesorero y el Llambrión, para descender al refugio de Cdo.Jermoso

Sábado. Desde Jermoso y por la Vega de Liordes ascender a Peña Remoña, pasar hacia la Padiorna y por la Vueltona dirigirse hasta el Hotel-Refugio de Áliva.

Domingo. Desde Áliva por el Cdo. de Camara y la Canal de Lechugales ascender a la morra de Lechugales y los Picos del Jierro, para descender por el Canalón del Jierro hacia las Vegas de Sotres y al propio pueblo de Sotres. Cierre de la actividad en Casa Francisco. Pte. Poncebos.

No hay comentarios: