viernes, 7 de diciembre de 2007

Pensamientos

El loco de la colina
Si crees que todo tiene un precio, si crees que todo se vende o todo se compra, si no respetas la naturaleza ni nada de lo que te rodea, si sólo buscas la compañía de los triunfadores, si te haces el duro y no temes nada, si practicas la ley del talión o la ley de la selva, si solo vas a lo tuyo y no te detienes ante nada ni ante nadie, entonces pasa de largo viajero porque te has confundido de ruta.

La televisión es una mina abandonada y saqueada por los mercaderes, por los oportunistas, por los cotillas, por los falsos profetas. Estamos viviendo unos tiempos de basura. La televisión desprecia la cultura, las grandes ideas, y se está acostumbrando a la superficialidad y al morbo por el imperio de las audiencias. Esto está teniendo tanto eco que no ver la televisión es un gesto de buen gusto”.

No tengo respuestas para casi nada pero tengo preguntas para casi todo, tú lo sabes bien.

No soy un maestro sino un aprendiz de la vida, soy lo que soy y se lo que se, simplemente estoy tan confundido como tu.

En el mundos los ignorantes están muy seguros de sí mismos y los inteligentes llenos de dudas, y este es el mayor problema del mundo que los ignorantes se han dado cuenta de la debilidad de los inteligentes y se han aprovechado, eso explica que la televisión, las alcaldías, los estados, el mundo en definitiva este gobernado por ignorantes que encima nos están dando explicaciones a todas horas, todo esto dicen por culpa es de los inteligentes que se han dejado gobernar.

Si estas harto, ya somos dos, si estas cansado, ya somos dos, si no tragas a los políticos ni a sus necias decisiones, ya somos dos, sí no tragas más telebasura ni a mas personajes que se animan a ella, ya somos dos, sí tienes ganas de mandar a este mundo a la mierda, ya somos dos, y con solo uno mas seremos multitud.
POESIA. LEÓN FELIPE
Un caballo blanco

Madre... no me riñas,que ya nunca vuelvo a ser malo...No me riñas, madre...que ya no vuelvo a llenarme de barro. Madre... no me riñas,que ya no vuelvo a manchar mi vestido blanco.Madre...cógeme en tus brazos...acaríciame,ponme en tu regazo...Anda... Madre mía,que ya nunca vuelvo a ser malo.Así... Y arrúllame y cántame... y bésame...duérmeme... apriétame en tu pecho con la dulce caricia de tus manos...anda... madre mía que ya no vuelvo a llenarme de barro.Madre...¿verdad que si ya no soy malo me vas a comprar un caballo blanco y muy grande,como el de Santiago,y con a las de pluma,un caballo que corra y que vuele y me lleve muy lejos... muy alto... muy alto...donde nunca pueda mancharme de barro mi vestido nuevo,mi vestido blanco?...¡Oh, sí madre mía...cómprame un caballo grande como el de Santiago y con alas de pluma...un caballo blanco que corra y que vuele y me lleve muy lejos... muy alto... muy alto...que yo no quiero otra vez en la tierra volver a mancharme de barro!


Sé todos los cuentos

Yo no sé muchas cosas, es verdad.Digo tan sólo lo que he visto.Y he visto:que la cuna del hombre la mecen con cuentos,que los gritos de angustia del hombre los ahogancon cuentos,que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,que los huesos del hombre los entierran con cuentos, y que el miedo del hombre...ha inventado todos los cuentos.Yo sé muy pocas cosas, es verdad, pero me han dormido con todos los cuentos...y sé todos los cuentos.


Como tú
Así es mi vida, piedra, como tú. Como tú piedra pequeña:como tú, piedra ligera; como tú, canto que ruedas por las calzadas y por las veredas; como tú, guijarro humilde de las carreteras; como tú, que en días de tormenta te hundes en el cieno de la tierra y luego centelleas bajo los cascos y bajo las ruedas; como tú, que no has servido para ser ni piedra de una lonja, ni piedra de una audiencia ,ni piedra de un palacio, ni piedra de una iglesia...como tú, piedra aventurera...como tú, que tal vez estás hecha sólo para una honda...piedra pequeña y ligera...


Canción marinera

Todos somos marineros,marineros que saben bien navegar.Todos somos capitanes,capitanes de la mar.Todos somos capitanes y la diferencia está sólo en el barco en que vamos sobre las aguas del mar.Marinero, marinero;marinero... capitán que llevas un barco humilde sobre las aguas del mar...marinero... capitán...no te asuste naufragar que el tesoro que buscamos, capitán, no está en el seno del puerto sino en el fondo del mar


Romero sólo...

Ser en la vida romero, romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos ser en la vida romero,sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo...ser en la vida romero... romero... sólo romero. Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo...pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero, ligero, siempre ligero.Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo ,ni el tablado de la farsa ,ni la losa de los templos, para que nunca recemos como el sacristán los rezos, ni como el cómico viejo digamos los versos. La mano ociosa es quién tiene más fino el tacto en los dedos, decía Hamlet a Horacio, viendo cómo cavaba una fosa y cantaba al mismo tiempo un sepulturero.- No sabiendolos oficios los haremos con respeto-. Para enterrara los muertos como debemos cualquiera sirve, cualquiera...menos un sepulturero.Un día todos sabemos hacer justicia; tan bien como el rey hebreo, la hizo Sancho el escudero y el villanoPedro Crespo...Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo...pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero, ligero, siempre ligero. Sensibles a todo viento y bajo todos los cielos, Poetas, nunca cantemos la vida de un mismo pueblo, ni la flor de un solo huerto...Que sean todos los pueblos y todos los huertos nuestros.


Revolución

Siempre habrá nieve altanera que vista al monte de armiño y agua humilde que trabaje en la presa del molino.Y siempre habrá un sol también-un sol verdugo y amigo-que trueque en llanto la nieve y en nube el agua del río.

¿Y LA LUNA?

En el pozo la guardaron.
para que no la robasen
en el pozo la guardaron
-como una onza en un bolso-
aquellos ficheros románticos.
Y estuvieron dos cipreses
a noche entera velando.
La noche entera de un siglo
los dos cipreses velaron.
Pero fue en vano, fue en vano…
toda la vela fue en vano.
Al llegar la madrugada
el Sol levantó los brazos
y asomó la tierra
su rostro congestionado
de risa
que gritaba:
la han robado, la han robado, la han robado.



No hay comentarios: