lunes, 10 de diciembre de 2007

In Memoriam

En su memoria, murieron haciendo lo que mas les gustaba, haciendo montaña, alpinismo. Para que no se borre su legado y para los que seguimos con vida tomemos mas consciencia de que la montaña es un lugar a veces peligroso.

Descansen en paz.



Julio Bousoño, su último aliento lo exhalo a los pies de la Morra de Lechugales en Picos de Europa


Pedro Udaondo perdio la vida en sus amados Picos de Europa


Guillermo Maestre dejo su vida en la esbelta montaña del AMA DABLAM

Oscar Pérez duerme en su paraiso en el Latok II



Hallan muerto al alpinista Tomaz Humar en el Himalaya

KATMANDÚ — El cuerpo sin vida del esloveno Tomaz Humar, considerado uno de los mejores alpinistas de su generación, fue hallado este sábado en la montaña nepalesa de Langtang Lirung, en la cordillera del Himalaya, anunciaron los organizadores de la expedición.

Un equipo de rescate localizó el cuerpo de Humar, de 40 años de edad, este sábado por la mañana durante un vuelo de reconocimiento en la cara sur del Langtang Lirung, de 7.234 metros, explicaron los responsables de Asian Trekking.

El escalador, que resultó herido a 6.300 metros de altura durante un ascenso en solitario, llevaba desde el lunes sin establecer contacto por radio.

"Se cayó durante la subida y se fracturó la columna vertebral y la pierna", explicó Dawa Sherpa, coordinadora de la operación de rescate.

"Subía solo, sin guías ni porteadores", añadió.

Humar se dio a conocer en 1999 al lograr el ascenso en solitario de la cara sur del Daulagiri I (8.167 m), la séptima montaña más alta del mundo. También subió en solitario la cara sur del Annapurna I (8.091 m).

En 2005, tuvo que ser rescatado en helicóptero a 5.900 metros de altura cuando intentaba subir el Nanga Parbat de Pakistán, la novena montaña más alta del planeta.


Toño Calafat

Tolo Calafat, el montañero que ha perdido la vida tratando de coronar el Anapurna, era compañero mio. Trabajaba como encargado de Redes y Servicios de la Coordinación de Servicios Especiales en la Jefatura de Operaciones Locales de Baleares, y, además de un deportista de élite, también era un profesional y un compañero de élite.




Tolo Calafat era profesor colaborador desde hace más de quince años, experto en muchos de los servicios de nuestra empresa, comprometido con su trabajo, con sus compañeros, con su familia y con sus grandes aficiones, el deporte y la montaña.



Su cuerpo nos ha dejado, se ha quedado entre la nieve de las montañas del Himalaya que tanto le atraían, pero el recuerdo de su permanente voluntad de mejora personal, su capacidad de sacrificio para vencer cualquier dificultad y su solidaridad y compromiso en el trabajo en equipo, permanecerán para siempre en nuestra memoria.



Tolo, nunca te olvidaremos, descansa en paz.

No hay comentarios: