martes, 18 de diciembre de 2007

100 Kilometros en 24 horas. Tu reto personal



Todos los años el club de atletismo y revista Corricolari organiza una prueba de ultrafondo en la Comunidad Áutónoma de Madrid.

Para la 13ª edición, unas 1.500 personas afrontarán el reto de completar, en un tiempo máximo de 24 horas, un recorrido de 100 kilómetros, en una prueba no competitiva en la que el primero recibirá el mismo recuerdo que el último. La recompensa es la inmensa satisfacción de superar el desafío.


Te animo a participar en la próxima.

¿Qué son los 100 km/24h?

100 Porque esta prueba nace para conmemorar el ejemplar número 100 de la revista CORRICOLARI. 24 porque son las horas que se conceden para finalizar la prueba, ampliando así el abanico de participantes a todos los niveles. Con esta prueba se pretende hermanar los públicos de las revistas CORRICOLARI y AIRELIBRE.


¿Cómo se desarrolla?


Los 100 km/24 h es una prueba NO COMPETITIVA, donde prima la participación y el apoyo entre corredores. No obstante, es una carrera de ultrafondo que supone un gran RETO PERSONAL. El corredor es quien decide de qué manera afrontar la prueba, andando,corriendo o alternando ambas modalidades, que es lo habitual. El participante suele recibir ayuda del exterior (familiares y amigos),ello le proporciona cierto toque festivo al desafío. Hay que decir que los 100 km/24h tienen lugar íntegramente en la Comunidad de Madrid, desarrollándose entre las poblaciones de Colmenar Viejo, Manzanares, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.




La mayor parte del recorrido discurre por CAÑADAS siendo éste uno de sus grandes atractivos. Aunque el corredor debe tener la capacidad de serautosuficiente, a lo largo del recorrido se disponen 21 PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO. Los 100km/24h discurren tanto de DÍA como de NOCHE. Ello obliga a hacer coincidir la prueba con la luna llena para disponer así de mejor visibilidad en los tramos nocturnos. Esto crea nuevas sensaciones en los corredores, haciéndola diferente de otras carreras.


Ediciones realizadas

La carrera del año 2007 supuso la DÉCIMOTERCERA EDICIÓN que se realizaba de los 100km/24h. El aumento del número de participantes ha sido progresivo en cada una de estas ediciones.


Valores asociados a la prueba

Un evento de estas características posee multitud de valoresque se asociarán a todo aquello que englobe la propia prueba. -Orientación-Tenacidad-Resistencia-Sacrificio-Entrega-Compañerismo-Esfuerzo-Constancia-Solidaridad-Fidelidad-Pasión-Mentalización-Autocontrol-Superación-Organización-Calor-Duración -Distancia-Heridas-Dolor-Desánimo-Agotamiento-Deshidratación-Hambre-Sueño-Desorientación)


La tasa de abandonos roza el 87%



No hay comentarios: